El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, la titular de la Dirección de Comunicación, Carolina Pranzoni y el director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava, informaron que el crédito internacional de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, para el mejoramiento de la red vial de la ciudad, es una gestión que se viene realizando desde hace varios años, a través del estado nacional y específicamente con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y su correspondiente Secretaría.
“Después de un intenso trabajo, junto a otros 7 municipios del país, hemos obtenido la no objeción técnica y financiera del proyecto, tanto por parte de entidad internacional como del gobierno nacional, por lo cual ahora como parte de la gestión, debemos desarrollar una Consulta Pública la que se realizará el próximo 27 de diciembre, a las 20:30 horas en el salón Walter de Navazio”, dijo Borrageros.
Y amplió diciendo: “a partir de hoy y durante 21 días, vamos a estar dando a conocer el proyecto a la sociedad de Bell Ville para que haya un diálogo de todos los habitantes de la ciudad, de manera indirecta y de forma directa, de todos los frentistas de la obra de consolidación urbana que va a contar con pavimentación, demarcación vial, recambio de luminarias, construcción de ordenadores viales y otras tareas específicas para cada lugar a intervenir”.
A partir de hoy está habilitado en la web municipal (bellville.gob.ar), botón Consulta Pública-Préstamo CAF 11553 (https://bellville.gob.ar/prestamo-caf-11553/), el proyecto con sus aspectos técnicos, ambientales y sociales, y copias idénticas para ser consultadas físicamente en Mesa de Entrada en el Palacio Municipal, calle 25 de Mayo 19, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 hs., Oficina de Centros Vecinales, calle Tucumán 450, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:00 hs. y Oficinas de CERBELL, Hipólito Yrigoyen 338, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 hs.
De esta forma se logrará mayor conocimiento del proyecto y sobre el cual los vecinos podrán opinar, consultar, evacuar dudas, etc., a través de un formulario web o en los mencionados lugares.
Además de todo ello, habrá invitaciones puntuales a comercios, Defensa Civil y frentistas que forman parte del proyecto.